jueves, 15 de marzo de 2012

Kuper: "Cuando uno tiene la camiseta de Macabi siempre aspira a ser campeón"

En la espera por el arranque del torneo, 'Kuper' habló de todo con Deporte Macabeo; la pretemporada, la duda sobre su continuidad en primera, el balance del torneo anterior, el técnico nuevo y muchas cosas más. Mira todo lo que tiene para decir el crack de la primera de Macabi, en la siguiente nota.



-¿Como fue la pretemporada?
Fue buena la pretemporada, fue muy parecida a la de todos los años, con el profe (Rodrigo) que esta adelante, guiándonos un poquito de como prepararnos físicamente. Creo que todos los años venimos con un mismo sistema, que a lo largo de todo el año nos viene bárbaro esta preparación.

-¿Como ves al plantel en la previa del arranque del campeonato?
Bien, la realidad es que se fueron muchos, y se desarmó el grupo y hay que volver a armar uno nuevo, que eso no es complicado, simplemente todos tenemos que tirar para adelante. Lo que falta es empezar a trabajar en Cirse en lo futbolístico y en lo táctico, que quizás no hubo mucho y recién ahora se esta empezando a armar el grupo; con los que estábamos, con la gente que vino y los que subieron de reserva.

-¿En algún momento estuvo en duda tu continuidad en primera?
Si, estuvo en duda mi continuidad, porque al haberse ido mucha gente yo también dude si irme o no, por cuestiones personales. Pero me quedé porque es muy fuerte la camiseta de Macabi para mi, es muy importante, y más allá de que hayan dos, tres o cinco jugadores, la voy a defender a morir. Me quedé más por el sentimiento que por otra cosa.

-Muchos pensaban que una vez terminada tu etapa de madrij, ibas a tener los sábados libres para jugar en Aifa, sin embargo no fue así...
Son desiciones de la vida, yo también tenia pensado en un momento ir a Aifa, que es algo que quiero cumplir, pero quizás no es el momento, yo siempre digo que el momento va a llegar cuando sea indicado, y ahora en este momento estoy trabajando en otro departamento de Macabi, y voy a seguir defendiendo la camiseta del club en Faccma. Estoy seguro que voy a poder seguir ayudando en Aifa, y ojalá en algún momento pueda ponerme la camiseta los sábados.

-¿Que crees que faltó el año pasado para pelear el campeonato hasta el final?
Creo que estábamos para campeonar, la realidad fue que los demás fueron mejores que nosotros. Grupo había, técnico había, jugadores había... faltó ganarle al mejor, que en si le ganamos al mejor (NdeR: Macabi le ganó a Cissab las dos veces que lo enfrentó) pero faltó ganarle a todos; el campeón le ganó a todos y nosotros no.

-¿Que expectativas tenes para este año en lo personal y en lo grupal?
Cuando uno tiene la camiseta de Macabi siempre aspira a ser campeón, y este año en lo personal y en lo grupal quiero ser campeón, y siempre lo voy a querer.

-Hay un técnico nuevo, ¿Cambia algo? ¿Motiva más o crees que depende de los jugadores todo?
La verdad que hay muchas cosas que dependen del técnico, como también hay muchas cosas que dependen de los jugadores, pero yo creo que motiva. Al ser algo nuevo, uno espera siempre poder ser mejor que antes, y eso es lo que esperamos; primero que el técnico se incorpore bien y se integre bien al grupo que no hay dudas que lo va a poder hacer, y después que trate de plasmar los conocimientos que tiene adentro de la cancha, y fuera también, porque lo primordial es el grupo, porque si hay un buen grupo, dentro de la cancha se ven los resultados.


Por Juli Micheles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario